martes, 8 de mayo de 2007

Porqué se me ocurrio esto?





Llenar vacios, me pareció un título muy sugestivo, que envuelve mucho, y quizá es lo que más necesita el ser humano.

En este mundo de consumismo, egoísmo, comunicación masiva y desindividualización hay mucha gente que anda en busca de su propio yo y que quizás siente que en su vida falta algo. Sintiéndose perdida en este mundo tan despersonalizado. O tal vez se siente bien, pero lo gustaría conocer de qué forma puede optimizar su estado de salud física y emocional.

Desde hace algún tiempo he tenido la inquietud de crear un espacio donde podamos encontrar información referente a la psicología y de formas alternativas de vida y salud, teniendo en cuenta el enfoque holístico, donde todo se interrelaciona, y conocer que la salud fisica tiene que ver con la salud mental y viceversa.

Este es un ensayo, es un comienzo, donde, con la ayuda de todos ustedes, podamos profundizar en temas, tales como el sentido de nuestra vida (uf, solo de escribirlo ya me causó escalofrios), cómo hacer nuestra vida más funcional, vencer nuestros miedos, deshacernos de nuestros fantasmas interiores y exteriores, y conocer terapias alternativas que optimicen nuestro rendimiento fisico y psicológico.

Entre los planes existen, exponer en forma general diversas teorias psicólogicas, que aunque difieren una entre otra, nos pueden proporcionar un conocimiento de cómo somos y porqué actuamos de cierta manera.

Prefiero las terapias alternativas, así que muchas veces encontrarán información sobre esta clase de tratamientos, no se sorprendan ni lo ignoren, sino que con criterio propio y mentalidad amplia investígenlos, recuerde que nadie tiene la verdad absoluta, es muy probable que nosotros estemos absolutamente equivocados.

Este blog está abierto a comentarios de nuestros visitantes, propongamos, contribuyamos, y dejemos huella de nuestras inquietudes.

Que gusto saludarlos.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Saludos, acabo de entrar aquí y no sé si el blog aún funcione pues no veo comentarios pero quiero decir que estoy en la busqueda de sanar mi alma, mi mente y mi cuerpo después de muchisímos años de desconocimiento y errores muy graves. Que no sé por dónde empezar pero me gustaría conocer alguna técnica que ayude a lograr el autoperdón y autosuperación y cambios de patrones emocionales y mentales que me han dañado. Muchas felicidades por este intento de poner al alcance de la gente las formas alternativas de encontrar la salud.

    ResponderEliminar
  2. gracias jan, eso intentaremos y con aportes como el tuyo es posible lograrlo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario